viernes, 23 de diciembre de 2011

Amor.

(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores

7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.

9. m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.

¿Cuál es la definición del amor según la Real Academia Española que sienten que es la que adapta mejor a su experiencia personal? ¿Acaso la número 1? ¿La 2? ¿O la 4?.

Amor, amor, amor. Qué palabra tan usada, y tan gastada de repente. Está en todas partes, todos quieren AMOR. La vida es una búsqueda constante del amor, del GRAN amor, del amor para toda la vida, del amor eterno. Cuando no lo tenemos o cuando lo perdemos, lloramos por amor, sufrimos por amor, nos enfermamos por amor, sentimos nuestro corazón y nuestro cuerpo abatidos por la pérdida o por la ausencia del amor. Pero, cuando lo conseguimos, cuando lo tenemos de nuestro lado, el amor nos hace fuertes, invencibles. Podemos vencer cualquier adversidad si tenemos amor en nuestra vida. El amor nos llena de esperanza y de fe en la Humanidad, nos hace creer en cosas que antes nos parecieron imposibles o incluso estúpidas.

Pero existen muchos tipos de amor. No es lo mismo el amor de una madre al de un padre, o de un hermano o un amigo. No. Cuando nos referimos al AMOR, hablamos del amor romántico. Sí, el romance, eso es lo que buscamos. Nuestro compañero de para el resto de nuestras vidas- o al menos por algún período de tiempo un poco más corto-,besos, abrazos, caminar de la mano, prometer amarnos siempre, infectados por al amor en nuestros corazones, empapados de felicidad. ¡Por fin logramos vencer a la soledad!, ¡Hay alguien que nos quiere!, alguien que va a estar a nuestro lado siempre, para hacer que todo el dolor, que todo el miedo que sentimos se vayan. Para cuidarnos cuando estemos enfermos, para disfrutar de la prosperidad cuando llegue…

Pensé tanto en el amor en un momento de mi vida. En la idea del amor y del romance que tenía en mi cabeza, producto que todas esas películas melosas y telenovelas mexicanas –o portorriqueñas o venezolanas- de esas canciones de amor y felicidad y de corazones rotos y sufrimiento y de algunos libros que leí en mis épocas de estudiante y de acné juvenil.

Yo también quería mi historia de amor, un romance, una persona con quien compartir mi vida, mis temores, mis sueños. Alguien que me abrazara cuando me sintiera desprotegido, que me diera mi primer beso, alguien con quien perder mi virginidad, y que nos descubriéramos desnudos por primera vez y nos sintiéramos avergonzados.

Sí, quería toda la novela, todo el combo en el menú del ROMANTICISMO. Nunca llegó ese gran amor, esa gran historia de amor que esperaba ansioso. Fui infeliz mucho tiempo por esa razón. Calculo que como muchos adolescentes. Es una etapa bastante difícil de la vida como para eso agregarle el hecho de sentirse feo y rechazado por no tener alguien al lado que nos llene de palabras de amor y cariño y toda la bullshit que nos vendieron.

Hacemos mucho escándalo por el amor en mi opinión. Le damos muchísima importancia. YO le dí mucha importancia a todo ese asunto. Tanto que ahora me encuentro escribiendo sobre el amor, sobre el romance, sobre la idea que tenemos sobre el romance, sobre corazones rotos, sobre canciones de amor grabadas en un cassette TDK que se deformaron con el paso del tiempo, quizás como ese amor por el que tanto sufrimos en una época.

Ay amor!!! HAY AMOR!!!

No hay comentarios: