domingo, 1 de julio de 2012



"Just for a day on a day like today
I'll get away from this constant debauchery
The wind in my hair makes me so aware
How good it is to live tonight"


Depeche Mode, 
"But not tonight"


Hay cerveza derramada en la pista de baile, la blanca espuma se convierte en unos segundos en un líquido barroso y sucio, pisoteado por los asiduos bailarines del lugar. Alguien se resbala en un intento de impresionar a otro con sus histriónicos pasos de baile. Música, alegría, ruido, para olvidarse de los problemas, para acallar ,un poco al menos, el ruido más fuerte  que suena en nuestras cabezas. Oscuridad, brillo, lucecitas, alcohol- en cantidad-, drogas-algunas más felices que otras, más caras que otras, más coloridas que otras-, besos-algunos furtivos, otros más duraderos-flashes, sonrisas, risas, rouge, rosa chicle, tacos, poliester, modernidad, futuro.
 Juventud, brillo-brisho-, belleza, hedonismo, narcicismo, histeria.Baile, movimientos de cabeza, hombros, caderas, brazos en alto, gritos, risas. No hay lugar para la tristeza, y si hay la ahogaremos en alcohol y drogas y endorfinas. Sonrisas de fantasía, todas iguales, todas copiadas, todas actuadas, para la foto, para el muro, para la eternidad. Bailar, bailar, bailar, girar, girar, girar, joven, joven, joven, amor, amor, amor, sexo, sexo, sexo.
Quiero que me mirés, quiero que te des cuenta de que me vestí para vos, de que me pinte para vos, de que soy lind@...para vos. Y giro, y grito y me desato y el alcohol ya derribó la poca timidez que había en mí. ¿Sos tan estúpid@ que no mirás?. Te miro sólo a vos, te quiero sólo a vos. Brisho por y para vos. Y vos sos cualquiera, un@ de ell@s acá en esta pista, con este hitazo ochentoso sonando al palo, y lo bailo como lo hago, cuando me miro al espejo sol@ y muevo los hombros con las caderas y los pies y las manos, y me paso una mano por el cuello y otra por los muslos y te necesito acá, conmigo, para que me comas la boca. Pero no aparecés, no me mirás, no te das cuenta. Y tomo otra lata de cerveza, un vodka con Speed, algún trago que me da un amigo...y otro hit suena...quizás es Bowie, cuando era El Duque Blanco y después Madonna, cuando no estaba tan operada y era super hip. Y voy al baño y hay una parejita besándose, tocándose, y ni siquiera paran cuando entro y l@s miro y l@s envidio un poco...
Y vuelvo a la pista, pero me siento vaci@, pero no importa, bailo con más intensidad. Y de repente todos me parecen vacíos, todos me parecen aburridos, todos me parecen unos muertos y yo también me siento un poco muert@ por dentro. Y no quiero saber más nada...y me ahogo y siento algo, acá en el pecho...y quiero sacarlo, quiero vomitar, quiero algo... y suena Sumo al palo y Luca canta "no sé lo que quiero, pero lo quiero ya!" , y de repente grito fuerte y canto a los gritos, y me muevo como loc@ y me sacudo, pero a nadie le importa, están demasiado ocupados tratándo de callar sus pensamientos con todo este ruido y ahí, en medio de todos me pongo a llorar, y hace rato que no lloraba, así. Y sigo cantando y bailando y creo que nadie se da cuenta, una chica me mira pero se hace la tonta y sigue en la suya y me limpio las lágrimas con la manga de mi suéter y me siento tont@,  y voy al baño a lavarme la cara. La parejita ya no está, no más besos furtivos en el baño, no más oxitocina en el aire, tal vez se dieron cuenta de que no eran el para el otro; y me miro al espejo y tengo los ojos rojos y unas ojeras horribles y me siento cansad@ y siento un malestar muy fuerte y vomito y me alivio un poco.
 Salgo del baño, todos siguen su danza, pero no los entiendo más. Ya me aburrí de estar acá, ya me aburrió este carnaval, ya me aburrieron todos, ya me aburrí de vos, que nunca apareciste. Salgo, todavía no salió el sol, hace mucho frío, hay una humedad horrenda, el invierno está a la vuelta de la esquina...esta noche me va a acompañar toda una en la parada del bondi y hasta que llegue a casa...

1 comentario:

ma. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.