domingo, 4 de marzo de 2012

Nonsense after booze

Alcohol. A veces pareciera que sos más inteligente. Peleas. Abrazos. Personas que ya no estan. Viaje en bondi...sueño...palabras, imágenes, sonidos se entremezclan sin una razón aparente. Tu boca se me aparece de repente, con esa sonrisa socarrona que solías poner cuando querías eso. Quiero tocarte pero no sos real, pero la pija se me paró como si lo fueras y estuvieses acá. ¿Acaso él se fue y me recordás en tus sueños y te me transfiguras, mientras me soñás en tu cama, de sábanas grises, sucias, olorosas...?

Y todas las veces que quise escaparme no sirvieron de nada, porque, en algún lugar de mi cerebro, siempre van a estar registrados esos momentos. No puedo infligirme una amnesia...sería inútil, infructuoso. Siempre vas a ser parte de esa parte de mi vida. Y siempre va a haber alguien que, sin conocerte, mencione tu nombre, y yo, fingiendo también no conocerte, diré que jamás conocí a nadie con semejante nombre. A veces, para seguir, tenemos que fingir.

Pero. ¿quiero seguir? No, no es que me haya quedado loopeado con tu imagen y tu persona. Es que...simplemente,no creo que haya nada más por ahí afuera que sea interesante para mí. Es raro que, un día quieras algo con todo tu ser y, cuando lo conseguís, te aburras y lo quieras lejos de vos.

¿Y, a qué viene semejante divagación?. Palabras inconexas, frases sin sentido, pretención de literatura, anotaciones de un borracho. ¿Me hubieses cuidado hasta el fin de haber seguido juntos? Él ya no la quiere...¿yo te sigo queriendo? ¿Te quise alguna vez? ¿La quise alguna vez? ¿Me quisieron alguna vez? ¿Me quise alguna vez? Lo único que me quedan son canciones que me enseñaste, que compartiste conmigo alguna vez...cuando creíamos que eramos felices. Alguna vez creíste que eras feliz conmigo...y yo también creí que era feliz con vos.

No, no me interesa en absoluto esa cuestión, de verdad. Ojalá hayas encontrado eso que tanto estabas buscando, eso que te iba a hacer feliz. Yo, por mi parte, todavía no tengo muy en claro que quiero. Ni siquiera este texto tiene mucho sentido, pero, sin embargo, siento que tengo que escribirlo, que quiero escribirlo. Acaso quien lo lea piense que es una porquería, o una genialidad. Habrá otros que vean a un borracho que no tiene muacho más que hacer de sus días...

Esa persona, quizá, entonces, me habrá comprendido.

No hay comentarios: