
I can picture me and you climbing up that road...
Amor.
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.
5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor
6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores
7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.
9. m. ant. Voluntad, consentimiento.
10. m. ant. Convenio o ajuste.
11. m. pl. Relaciones amorosas.
12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.
13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.
¿Cuál es la definición del amor según la Real Academia Española que sienten que es la que adapta mejor a su experiencia personal? ¿Acaso la número 1? ¿La 2? ¿O la 4?.
Amor, amor, amor. Qué palabra tan usada, y tan gastada de repente. Está en todas partes, todos quieren AMOR. La vida es una búsqueda constante del amor, del GRAN amor, del amor para toda la vida, del amor eterno. Cuando no lo tenemos o cuando lo perdemos, lloramos por amor, sufrimos por amor, nos enfermamos por amor, sentimos nuestro corazón y nuestro cuerpo abatidos por la pérdida o por la ausencia del amor. Pero, cuando lo conseguimos, cuando lo tenemos de nuestro lado, el amor nos hace fuertes, invencibles. Podemos vencer cualquier adversidad si tenemos amor en nuestra vida. El amor nos llena de esperanza y de fe en la Humanidad, nos hace creer en cosas que antes nos parecieron imposibles o incluso estúpidas.
Pero existen muchos tipos de amor. No es lo mismo el amor de una madre al de un padre, o de un hermano o un amigo. No. Cuando nos referimos al AMOR, hablamos del amor romántico. Sí, el romance, eso es lo que buscamos. Nuestro compañero de para el resto de nuestras vidas- o al menos por algún período de tiempo un poco más corto-,besos, abrazos, caminar de la mano, prometer amarnos siempre, infectados por al amor en nuestros corazones, empapados de felicidad. ¡Por fin logramos vencer a la soledad!, ¡Hay alguien que nos quiere!, alguien que va a estar a nuestro lado siempre, para hacer que todo el dolor, que todo el miedo que sentimos se vayan. Para cuidarnos cuando estemos enfermos, para disfrutar de la prosperidad cuando llegue…
Pensé tanto en el amor en un momento de mi vida. En la idea del amor y del romance que tenía en mi cabeza, producto que todas esas películas melosas y telenovelas mexicanas –o portorriqueñas o venezolanas- de esas canciones de amor y felicidad y de corazones rotos y sufrimiento y de algunos libros que leí en mis épocas de estudiante y de acné juvenil.
Yo también quería mi historia de amor, un romance, una persona con quien compartir mi vida, mis temores, mis sueños. Alguien que me abrazara cuando me sintiera desprotegido, que me diera mi primer beso, alguien con quien perder mi virginidad, y que nos descubriéramos desnudos por primera vez y nos sintiéramos avergonzados.
Sí, quería toda la novela, todo el combo en el menú del ROMANTICISMO. Nunca llegó ese gran amor, esa gran historia de amor que esperaba ansioso. Fui infeliz mucho tiempo por esa razón. Calculo que como muchos adolescentes. Es una etapa bastante difícil de la vida como para eso agregarle el hecho de sentirse feo y rechazado por no tener alguien al lado que nos llene de palabras de amor y cariño y toda la bullshit que nos vendieron.
Hacemos mucho escándalo por el amor en mi opinión. Le damos muchísima importancia. YO le dí mucha importancia a todo ese asunto. Tanto que ahora me encuentro escribiendo sobre el amor, sobre el romance, sobre la idea que tenemos sobre el romance, sobre corazones rotos, sobre canciones de amor grabadas en un cassette TDK que se deformaron con el paso del tiempo, quizás como ese amor por el que tanto sufrimos en una época.
Ay amor!!! HAY AMOR!!!
Intenté buscar a alguien en internet. Toda esa basura virtual no funcionó. Ésas relaciones de mierda que duraban apenas unos días, ésos boludos que ni me hablaban cuando estaba conectado como un boludo todo el dia en el msn, chabones con serios problemas existenciales o traumas provocados por madres sobreprotectoras, egomaníacos que solo buscaban coger con un clon de ellos , los que que querían sexo express , los que no querían sexo express. Y a ninguno de ellos le interesaba, ni ellos a mí, los encontraba absolutamente aburridos y abúlicos. Todo eso era un placebo, algo que usaba para sentirme menos solo, para llenar el vacío gigante que siento desde hace mucho, al menos por un rato, al menos por unas semanas, al menos por unas horas.
Y yo tenía ganas de que alguien me llamara por teléfono a la noche, como él lo hacía, y me preguntara cómo estuvo mi día o qué me había reir. O que me dejara el video de una canción cursi en el muro de mi Facebook. Pero nada de eso sucedió, entonces sobrevino la ansiedad y el insomnio y la mierda y la soledad y las pastillas y el alcohol y la violencia mental. Y me sentí mal conmigo mismo por no poder estar con alguien más, pensando que eso me iba a completar, pensando que eso me iba a hacer sentir mejor conmigo mismo. Y luego de todo eso llegó el cansancio y el hartazgo y el asco y las ganas de mandar a todos esos putos de mierda bien a la mierda.
Supongo que sentía deseos de encajar y querer ser normal (alguien me dijo que la normalidad no existe), querer ser común (no soy común y ahora lo sé y me da gusto), de tener una vida normal (de nuevo esa palabrita) ,tranquila (¿aburrida?), una casa (un hogar no es una casa, y siempre voy a tener un hogar) , un buen trabajo (esas cosas que nos metieron en la cabeza), un buen sueldo (el dinero tiene que ser una herramienta)…un novio (así no me siento aburrido) , un perro, plantas (no podría cuidar ni uno ni otro) , linda ropita (lo que elija va a estar bien porque tengo buen gusto) y buen soundtrack música de fondo (mis gustos musicales son exquisitos).
Viendo todo eso a la distancia no puedo creer toda la basura que me comí de la tele y de las películas de amor barato. Aún así, a veces siento deseos de tener a alguien a quien poder abrazar y despeinar de vez en cuando.